¿Sabías que  en 2019 se descargaron aproximadamente 204.000 millones de apps?

Esto informó un estudio realizado por App Annie. Según el informe, no sólo llegamos a la cifra máxima de descargas anuales, sino que también le dedicamos cada vez más tiempo, aproximadamente unas 3 horas, y lo hacemos especialmente en aplicaciones concretas.

Ahora te mostramos cuáles son las app más populares en el mundo

La lista la encabeza WhatsApp, es la aplicación con más usuarios activos mensuales en todo el mundo, seguido por Facebook y por el messenger de esta red social (que Facebook obliga a sus usuarios a descargarla), se completa con WeChat y con Instagram.

Detrás de ellas se posicionan otras app con un mercado más específico en términos de segmentación. La sexta app es Tiktok cerrando con un top 10 de aplicaciones chinas como AliPay, QQ, Taobao y Baidu. 

Estrategia Marketing y Publicidad

El hecho de que los consumidores pasen tanto tiempo en dispositivos móviles implica que aquellas empresas que centraron su inversión y su estrategia publicitaria a los contenidos vistos desde aplicaciones se vean ampliamente beneficiadas.

Lo que significa que la publicidad móvil esté  viviendo una época de oro, el estudio concluye que el 2019 fue un año récord  y que en 2020 la inversión en publicidad móvil será de 240.000 millones de dólares, lo que se supone que será de un crecimiento del 26% frente a cómo se cerró el último año. 

Por otro lado, el móvil está viendo un crecimiento de acceso a contenidos en escenarios que están cerrados a la marca y a los anunciantes, con el punto de vista tradicional. 

Dispositivo moderno con app de netflix Foto gratisLas app que protagonizaron el gasto en 2019 fueron Tinder, Netflix y Tencent Vídeo. Al mismo tiempo, el mercado ha visto como las “guerras del streaming” se calentaban. Puesto que, los consumidores se la pasan consumiendo contenidos en las app de servicios como Netflix y los diferentes players del mercado incluyendo los nuevos como Disney+ y Amazon Prime luchan por hacerse con más y más tiempo.

Y no hay que olvidar que la app más usada a nivel global es la de WhatsApp, que, a pesar de todos los anuncios sobre cómo va a dar entrada a las empresas, todavía no tiene publicidad. 

El peso del móvil es cada vez mayor en el día a día de los consumidores, que no sólo lo emplean para acceder a contenidos sino también para muchos elementos “más claros”, como el de servicios y los datos son muy evidentes.