La red social saca cursos orientados a las PyMes. Será a través de Blueprint, la plataforma educativa de Facebook que es gratuita. Son sobre Marketing Digital.

Estos cursos, tiene un total de 80 lecciones. El 40% del contenido es en formato de video con una duración de 5 minutos aproximadamente. El objetivo es que el proceso de aprendizaje sea más efectivo.

La plataforma Blueprint se lanzó en 2015 para ayudar a las PyMes en marketing digital y publicidad. La misma, ofrece todo tipo de cursos. Algunos de ellos son: “Cómo utilizar Instagram” y “Cómo crear anuncios con Facebook Ads”.

En septiembre del 2018, añadió tres cursos nuevos sobre el manejo de Instagram, incluyendo el uso de stories y la creación de contenido de marca.

Estos 22 cursos nuevos traerán más contenido sobre Instagram. Esta red social se ha convertido en una de las más usadas para difundir información y pautar. Esto es gracias a las grandes posibilidades de contenido que permite crear y publicar.

Por otro lado, Facebook dará certificados por el manejo de sus anuncios. Los mismos, se conseguirán luego de hacer el curso sobre Facebook Ads.

Estos cursos estarán solo en inglés y estarán disponibles hasta fin de mes. Aun así, la plataforma planea, para fin de año, impartirlos en más de 30 idiomas.

La intención es que, a través de estos cursos, las empresas puedan utilizar Facebook Ads con una buena perspectiva de marketing digital. Además, resulta útil para las pequeñas empresas y los especialistas que quieran capacitarse.