La empresa internacional dio a conocer el reporte de Impacto Económico en Argentina durante el 2018.

Google reveló que, durante el año pasado, más de 30 mil empresas y organizaciones sin fines de lucro argentinas tuvieron ingresos de más  $52 mil millones. Fue a través de las herramientas de publicidad que el buscador ofrece. Por otro lado, se capacitó de forma presencial y online a más de 100 mil personas.

“Google tiene un fuerte compromiso en todos los países en donde opera. Y uno de los pilares fundamentales de nuestro trabajo, está basado en el compromiso con el crecimiento de las PyMEs y los emprendedores, columna vertebral de la economía Argentina”, expreso Pablo Beramendi, Director General de Google Argentina. También comentó: “A través de las historias de argentinos de distintos puntos del país, podemos ver cómo nuestras plataformas generan un cambio positivo en sus vidas y los ayuden a cumplir sus sueños”.

Este Reporte de Impacto Económico se presenta junto a la iniciativa de “Crecé con Google”. La misma, busca generar oportunidades a través de capacitaciones. Así, recorrieron varias ciudades durante el 2018. En lo que va del año, se presentaron en Rosario, Buenos Aires y Mendoza.

El buscador cálculo de los $52 mil millones a través de la metodología desarrollada por el economista en Jefe de Google, Hal Varian. Esta se basa en la estimación de costo por clic (CPC) de una gran muestra de los anunciantes de la compañía. Se toma en consideración la sumatoria del valor económico de Google Ads, Google AdSense y AdGrant. Lo mismo se hizo con los informes sobre Estados Unidos, México y Brasil.

Se estima que por cada peso que una empresa gasta en Google Ads, recibe una ganancia de entre $5.75 y $12.5. Esta estimación se debe a que las empresas obtienen entre $1,5 y $3 por cada peso que gastan. En promedio, reciben 5 clics por día en sus resultados gratuitos de búsqueda  por cada clic en sus anuncios. También se considera que el 70% de estos son tan valiosos como cada clic en sus anuncios.

En estas estimaciones, no se incluyen las ganancias que se generan a través de Android, Google Maps, Analytics, G Suite,  y My Business.