A raíz de los hostigamientos, la red social decidió llevar a cabo medidas contra el acoso.
Instagram es la red social elegida por los más jóvenes, las marcas y los famosos. Pero cuando los usuarios muestran de su vida privada, existe la posibilidad de sufrir acoso. Por eso, Instagram sacó dos funciones nuevas anti-bullying.
El objetivo es disminuir los casos de acoso a través de la red social. Las dos nuevas funciones consisten en avisarle a los usuarios cuando quieran publicar un mensaje ofensivo y restringir los comentarios.
El jefe de Instagram, Adam Mosseri, expresó que la red social tiene como misión conectar “con las personas y las cosas que amas, lo que sólo funciona si los usuarios se sienten cómodos expresándose en Instagram. Sabemos que la intimidación es un desafío que muchos enfrentan, especialmente los jóvenes”.
La principal función consiste en dar aviso a los usuarios sobre el posible carácter ofensivo de sus publicaciones. Así, la idea es que reflexione y piense si es necesario realizar ese comentario.
La segunda, clasifica a los seguidores para no permitir que estos usuarios hagan comentarios en las publicaciones. Es decir, si alguien hace un comentario negativo, se lo puede restringir. Las víctimas podrán controlar sin la necesidad de que el acosador se entere de ello, ya que muchas veces bloquear bully puede ser contraproducente.
Para crear estas funciones, Instagram se basó en mensajes que fueron reportados. Así, la aplicación detecta cierto tipo de palabras.
Que la aplicación permita frenar el hostigamiento, es un paso importante. Sin embargo, aún queda mucho por hacer en este sentido.