La red social dará la posibilidad de incluir un sticker en las historias para hacer donaciones. Será para organizaciones no gubernamentales o causas sociales.
Las descubrió la investigadora Jane Manchung Wong y publicó una captura de pantalla en su cuenta de Twitter. Después, Instagram lo confirmó al medio 9to5Mac.
Desde el 2017, Facebook incluyó la posibilidad de hacer donaciones a través de la plataforma. Son para ONGs o causas sociales. Lo que debe hacer el usuario, es elegir una causa y el monto al que quiere llegar. Lo demás, deben donar lo que puedan hasta que se llegue a la suma.
Como Facebook es dueña de Instagram, no es de extrañar que quiera llevar esta función a la otra red social.
Instagram is working on "Donation" sticker
It lets users to start fundraisers for their favorite non-profits pic.twitter.com/hrhjkpPNpM
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) February 18, 2019
En la captura de pantalla realizada por Manchung Wong se puede ver cómo la opción estará disponible desde las historias. Será en formato “sticker” para agregar y se llamará “donaciones”. Todavía no hay información sobre los montos que se podrán poner y para qué organizaciones estará disponible.
Desde Instagram, declararon a 9to5Mac: “estamos en las primeras etapas y estamos trabajando arduamente para llevar esta experiencia a nuestra comunidad”. Expresaron, además, que “a lo largo de este año, las personas podrán recaudar dinero y ayudar a apoyar a organizaciones sin fines de lucro que son importantes para ellos a través de una etiqueta de donación en las Historias de Instagram”.