LinkedIn anunció la compra de Drawbridge. Es una compañía de análisis datos que potenciará las campañas publicitarias.

Drawbridge nació en el 2011. Es una herramienta que hace Inteligencia Artificial y Machine Learning para segmentar las audiencias. Por lo tanto, ayudará a LinkedIn a comprender mejor sus audiencias y el Retorno de la Inversión de las campañas.

Esta herramienta, mediante la Inteligencia Artificial, elabora gráficos que se nutren de un análisis de las interacciones online y offline del cliente. Esto, unido a los datos de la red social, se enriquecerá y hará un retrato perfecto de la audiencia.

Cabe destacar que Drawbridge trabaja con Adobe, Salesforce, Oracle e IBM.

Esta integración de LinkedIn permitirá que las empresas segmentar sus anuncios con más facilidad. Así, podrán comprender mejor a sus audiencias.

Microsoft compró LinkedIn en 2016. Desde ese entonces, la red social está enfocada en ampliar el uso de la información. La misma, cuenta con una de las bases de datos más importantes del mundo. Tiene información de 600 millones de personas sobre su vida profesional y educativa. Ninguna otra empresa tiene acceso a estos datos. Por lo tanto, es una oportunidad única de monetización para las empresas a través de las campañas.

Si bien no veremos su trabajo, la capacidad publicitaria mejorará en el futuro.